Brahim Díaz, una promesa que ilusiona

09/01/2019 RealM MadridFichajes.com

Este 6 de enero de 2019 el Real Madrid F.C. ha hecho oficial el fichajepor 6 temporadas de Brahim Díaz, una joven promesa española que ya desde hace unos 3 años atrás venía dando de qué hablar no solo entre la directiva madridista, sino también a los culés cuando en el mes de noviembre el City en un partido en el que se enfrentaba al Fulham por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, venció con un marcador de 2 por 0, en el cual ambos goles fueron anotados por el andaluz.

Post

El Madrid tuvo que desembolsar unos 17 millones de euros a los “citizens” y 7 millones más en variables. El City se vio obligado a venderle porque su contrato se vence el 30 de junio del presente año y Brahim se negaba a renovarlo, situación que lo dejaría para ese mes como agente libre. Inclusive Pep Guardiola dijo en par de ocasiones en rueda de prensa que quería que Brahim se quedara, pero en la última rueda de prensa que sostuvo hace poco ante los medios comentó que ya no podían hacer más por él y que la voluntad del malagueño era marcharse al equipo merengue.

Malaguista de nacimiento, Brahim comenzó a los 6 años en el CD Tiro Pichón para luego a los 7 años ser fichado por el Málaga y el equipo andaluz no tardó en ponerlo a dar frutos en las divisiones inferiores.

El 1 de diciembre de 2013 fichó por el Manchester City de la Premier League inglesa, equipo con el que había militado hasta ahora.

Es un jugador con gran visión de juego, que ante cualquier situación en el terreno de juego ya tiene pensadas tres jugadas adelante, lo que lo lleva a desestabilizar a sus rivales dejándolos sin saber si se irá por la izquierda o por la derecha, tal como dicen sus estudiadores.

Jugando con la “Roja” en el torneo Europeo sub-17 en el año 2016, Brahim anotó 3 goles siendo uno de los máximos artilleros del torneo en el cual quedaron subcampeones ante la selección de Portugal.